Vivimos en un nuevo milenio, tenemos que prepararnos para ese nuevo entorno lleno de oportunidades, de necesidades de nuevos aprendizajes, de transformaciones.La tecnología y las telecomunicaciones en todas sus formas cambian la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender. Todo el entorno es distinto día a día y enfrentaremos nuevos retos.El gran imperativo será él preparar-nos y aprender a vivir en ese nuevo entorno.
Ante toda esta dinámica, el sistema educativo tiene un reto muy importante. Debe cuestionarse a sí mismo, repensar sus principios y objetivos, reinventar sus metodologías docentes y sus sistemas organizacionales. En este sentido los maestros de Sinaloa encabezados por la dirigencia sindical no podemos quedarnos a la zaga.
En nuestra Sección 27 queremos disponer de la aplicación de las nuevas tecnologías para brindarles un mejor servicio, nuevos recursos para compartir con uds el conocimiento de nuestra vida sindical.
Nos sentimos comprometidos con darle cumplimiento a los estatutos que rigen y norman la vida sindical magisterial.
Nuestros liderazgos deben tener como elemento transformador la dinámica de exhaltar nuestros valores no solo civicos sino los de nuestras capacidades humanas y como líderes sindicales.